Reestructuraciones empresariales y viabilidad

En RD asesores ayudamos a deudores en dificultades para que puedan articular las decisiones óptimas dirigidas a reestructurar su negocio operativa y/o financieramente.

 

Este asesoramiento comprende todos los aspectos laborales, concursales, financieros y fiscales.

Nuestra dilatada experiencia en la reestructuración de empresas de todo tipo contribuye a que los planes de ajuste se adapten a las necesidades del negocio y la situación del mercado.

¿Quiere que le ayudemos?

Política de Privacidad

Información básica sobre política de privacidad

Responsable: ROBLES DIAZ ASESORES DE EMPRESAS S.L. Plaza Uncibay 8-2-8, 29008 Málaga info@rdasesores.com Finalidad principal: Resolver las consultas y/o facilitarle la información que nos solicita a través del formulario, así como gestionar la eventual relación comercial Finalidad secundaria: Facilitarle por correo electrónico las últimas novedades sobre materias fiscales y jurídicas de interés. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se cederán datos a terceros no pertenecientes a RD Asesores, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia en la información y a no ser objeto de decisiones automatizadas, solicitándolo por escrito al domicilio postal o correo electrónico indicado en el encabezamiento, adjuntando fotocopia de su DNI o documento acreditativo equivalente. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.

¿Quiere que le llamemos? Rellene el formulario.

O si lo prefiere puede llamarnos al 952 217346

REESTRUCTURACIONES SOCIETARIAS

Con la entrada en vigor de la trasposición de la Directiva Europea de Insolvencia (UE 2019-1023), se articulan en España unos mecanismos de reestructuración orientados a permitir a las empresas en insolvencia reestructurar, no solo sus pasivos exigibles, sino también su estructura productiva desde la generación de ingresos hasta las estructuras de costes, unidades productivas y entorno financiero.

Para ello contamos con economistas y abogados especializados en el mundo de la insolvencia con años de experiencia tanto en la preparación de concursos de acreedores como asistiendo a los deudores como administradores concursales. Ello, sumado a la dilatada experiencia como asesores de empresa, nos proporciona una visión 360º que nos permite abordar cualquier situación de insolvencia identificando y atacando a la fuente del problema.

REFINANCIACIONES DE DEUDA

Del lado del deudor, RD asesores puede asistir en la determinación del tipo de refinanciación más óptima (sindicada; bilateral; con experto independiente; con o sin homologación judicial), analizar las clases de deuda afectada y definir los objetivos del proceso, adaptándonos a las motivaciones de los protagonistas (entidades financieras, fondos, inversores, empresa, proveedores, trabajadores, administraciones públicas).

Cuando asesoramos a la empresa a refinanciar, nuestro equipo de expertos puede intervenir en la negociación de acuerdos de stand/still, en la búsqueda de nueva financiación, en la venta de activos y en el canje de deuda por activos o instrumentos de capital (debt-to-equity swap).

Cuando nuestro equipo de abogados asesora a inversores, fondos o a entidades financieras, puede analizar el tipo de refinanciación propuesta y estudiar el paquete de garantías. También podemos preparar pruebas de resistencia de las garantías en caso de insolvencia y sugerir otras posibilidades, intervenir en la negociación de acuerdos de stand/still y acuerdos entre acreedores, incluida la solicitud de homologación judicial del acuerdo alcanzado por la mayoría de entidades financieras, que puede incluir la extensión forzosa de los efectos del acuerdo a los acreedores disidentes (“Spanish schemes of arrangement”) o la defensa de estos acreedores disidentes frente a una extensión forzosa de efectos que implique un sacrificio desproporcionado de su posición o una ausencia de las mayorías relevantes.

Estos son algunos de los muchos clientes que confían en nosotros

Puede llamarnos al

952 217 346

Estamos en

Plaza Uncibay 8, 2ª Planta Málaga

Déjenos su consulta y nuestro equipo le responderá.

Política de Privacidad

Información básica sobre política de privacidad

Responsable: ROBLES DIAZ ASESORES DE EMPRESAS S.L. Plaza Uncibay 8-2-8, 29008 Málaga info@rdasesores.com Finalidad principal: Resolver las consultas y/o facilitarle la información que nos solicita a través del formulario, así como gestionar la eventual relación comercial Finalidad secundaria: Facilitarle por correo electrónico las últimas novedades sobre materias fiscales y jurídicas de interés. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: No se cederán datos a terceros no pertenecientes a RD Asesores, salvo autorización expresa u obligación legal. Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia en la información y a no ser objeto de decisiones automatizadas, solicitándolo por escrito al domicilio postal o correo electrónico indicado en el encabezamiento, adjuntando fotocopia de su DNI o documento acreditativo equivalente. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad.